english versionEnglish version

Premios recibidos por miembros del Grupo LYS

Premio Nacional de Investigación para Jóvenes María Andresa Casamayor 2022

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido a Carlos Gómez Rodríguez el Premio Nacional de Investigación para Jóvenes María Andresa Casamayor "por la originalidad y el impacto de sus aportaciones al desarrollo de algoritmos que incorporan el lenguaje natural a entornos digitales propios de la inteligencia artificial". Este acontecimiento fue recogido en diversos medios: La Voz de Galicia, La Voz de Galicia, La Voz de Galicia, El Español, La Opinión de A Coruña, Código Cero, GCiencia, Quincemil, El País, La Vanguardia, Europa Press, COPE, La Sexta, etc.

Socio de Honor de la RSME

Carlos Gómez Rodríguez ha sido nombrado Socio de Honor de la Real Sociedad Matemática Española en su Junta General del 6 del febrero de 2023.

Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE-Fundación BBVA 2018

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) – Fundación BBVA ha otorgado a David Vilares el Premio Jóvenes Investigadores Informáticos 2018 "por sus destacadas contribuciones a la investigación en técnicas y algoritmos para el procesamiento del lenguaje natural, con especial énfasis en su aplicación al análisis de sentimientos en redes sociales". Este acontecimiento fue recogido en diversos medios: Faro de Vigo, La Opinión de A Coruña, El Ideal Gallego, El Correo Gallego, Código Cero, Galicia Diario, Coruña Hoy. Diversos medios realizaron entrevistas a David Vilares: La Voz de Galicia, La Opinión de A Coruña, Faro de Vigo, Galicia Press, Cadena Ser, Onda Cero, Radio Galega.

Premio CPEIG en XoveTiC 2023

Francisco Prado-Valiño y Roi Santos-Rios obtienen el premio del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia en el 6th XoveTIC Conference (XoveTIC 2023) celebrado en A Coruña el 5 y 6 de octubre de 2023.

LTC 2019 Best Student Work Award

Elmurod Kuriyozov obtiene el Best Student Work Award del 9th Language & Technology Conference (LTC 2019) celebrado en Poznan (Polonia) del 17 al 19 de mayo de 2019

IP&M 2018 Best Paper Award

Mención de Honor del IP&M 2018 Best Paper Award al artículo Supervised sentiment analysis in multilingual environments de David Vilares, Miguel A. Alonso y Carlos Gómez Rodríguez